viernes, 7 de diciembre de 2012

mapa en colores sobre el trabajo

El paro en España es muy elevado, la media del paro es 25.02% y subiendo, es el país con mayor tasa de paro en toda Europa, una de cada cuatro personas no puede trabajar, ¿la causa principal? está en el modelo de crecimiento económico español, basado en gran parte en la construcción, la cual crea y destruye rápidamente el empleo, otro motivo son los recortes en la administración pública, se han multiplicado.
 conclusión: ahora hay 6 millones de parado.

Los colores intensos indican más paro:
en España hay más paro en Andalucía (35.42%) (1/3), y el caso contrario es Navarra (15%) (1/7)
Entonces, ¿por qué hay menos paro en Navarra? si las condiciones para estar parado son que hay que ser mayor de 16 años y no trabajar, habrá más paro donde hay mayor número de jóvenes y estén peor económicamente.
en Castilla y León (19%) (1/5), igual que en Baleares, tienen el mismo paro pero por motivos distintos, Castilla tiene mucha población vieja y poca gente buscando trabajo, y en Baleares mucha gente jóven pero mala económia
En el sur hay más paro porque hay más gente jóven y tienen menor dinamismo económico; y en el norte están mejor porque hay gente jóven y tienen buena economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario